Secciones
Servicios
Destacamos
j. v. muñoz-lacuna
Domingo, 9 de agosto 2015, 15:11
Un hombre de 32 años ha fallecido este domingo en Villaseca de la Sagra (Toledo) al ser corneado por un toro durante un encierro. La víctima cometió la imprudencia de grabar un vídeo del festejo con su teléfono móvil mientras participaba en el encierro. Por ... este motivo, no se percató de que uno de los toros se acercaba a él peligrosamente. "No lo vio venir. Al estar grabando con el móvil, junto al vallado, no vio que el toro se le echaba encima y fue embestido", relató el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa.
El toro corneó al hombre en un muslo y en el cuello. Aunque fue atendido en la enfermería de la plaza de toros, donde se le taponó la herida del cuello, y fue evacuado en una UVI móvil al hospital Virgen de la Salud de Toledo, falleció horas más tarde en este centro.
Según el alcalde de Villaseca de la Sagra, el fallecido, que era vecino del cercano pueblo de Villasequilla (Toledo), acudió al encierro para acompañar a unos amigos pues él no era aficionado a los toros. Ha tenido mala suerte y en el pueblo estamos muy impresionados por lo que ha ocurrido, indicó Jesús Hijosa, quien recordó que hace cuatro años otro joven murió al ser corneado en los encierros de este pueblo.
El celebrado este domingo fue suspendido en señal de duelo tras esta cogida que resultó mortal para este hombre de 32 años que era muy conocido en su pueblo pues había trabajado como socorrista en la piscina municipal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.