Melchor Sáiz-Pardo
Martes, 4 de agosto 2015, 19:24
Agentes de la Policía alemana, en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a mediodía de este martes, en la ciudad alemana de Stuttgart a un yihadista que había huido de España tras la operación policial de julio, ... en la que se detuvo a una captadora del DAESH en Arrecife, Lanzarote.
Publicidad
El detenido tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por el titular del Juzgado Central de Instrucción, número 5, de la Audiencia Nacional, José de la Mata.
El ahora arrestado huyo poco antes de que el pasado 7 de julio, la Policía detuviera en Canaria as la gaditana de 44 años, Silvia.C.C., convertida al islam hace dos décadas tras haberse casado con un magrebí. Esta mujer, enviada luego a la cárcel, esta acusada de captar niñas y adolescentes para enviarlas como esclavas sexuales o policías femeninas de la sharia al Estado Islámico.
El perfil de las víctimas de la captadora era siempre el mismo: adolescentes musulmanas procedentes de familias humildes y preferentemente que ya estuvieran muy radicalizadas. Al menos tres chicas, que vivían esporádicamente en la casa de la calle Juan Negrín, habían sido ya fichadas por la mujer, que en breve pretendía enviarlas a Siria. El viaje, que ella misma también pretendía hacer, había sido pactado con un facilitador del Estado Islámico, un personaje muy influyente dentro del "Califato" de Abu Bakr al-Baghdadi.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.