Pasajeros del autobús descansan en el polideportivo del municipio de La Madeleine

«Había mucha sangre»

Los pasajeros relatan el accidente de un autobús español que se quedó incrustado y con el techo seccionado al intentar pasar un túnel

colpisa

Domingo, 26 de julio 2015, 16:53

"Había mucha sangre, gritos y el susto fue enorme". Es el relato recogido por el periódico La Voix du Nord de los pasajeros del autobús español accidentado en Francia tras quedarse incrustado y con el techo seccionado al intentar pasar un túnel en La ... Madeleine, en el norte de Francia. Un accidente que ha dejado seis heridos de gravedad entre los 59 estudiantes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria que transportaba a Ámsterdam.

Publicidad

"Podría haber sido muchísimo más grave. Les ha salvado que estaban dormidos, reclinados, y que su cabeza no sobresalía de los asientos", ha explicado François Ducrocq, el médico psiquiatra al cargo en el Hospital Universitario de Lille que atiende a las víctimas. "Fue extremadamente violento" y povocó una escena de "caos, apocalíptica", ha añadido el doctor.

Dos de las estudiantes relataban esta mañana a la publicación gala que el suceso las "despertó bruscamente". Otros dos pasajeros afirman que tuvieron "mucha suerte" de encontrarse en la parte delantera del coche. "Los que han resultado heridos más graves estaban en la parte trasera del autobús", explican los pasajeros, que recuerdan que "el autobús era más alto que el túnel", por lo que "el techo se rompió". "Muchos tenían heridas por la cara".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad