EFE
Jueves, 16 de julio 2015, 12:22
El Congreso dará hoy luz verde al acuerdo entre España y EE UU para que la base militar de Morón (Sevilla) pase de temporal a permanente para las operaciones en el norte de África de las fuerzas estadounidenses, sobre todo en respuesta a la amenaza ... yihadista.
Publicidad
A falta de la votación final, todos los grupos han respaldado este convenio, salvo la Izquierda Plural que ha presentado una enmienda de totalidad al considerar que el objetivo que plantea no es acabar con el terrorismo sino asegurar el dominio de la zona para controlar el petróleo.
Un convenio, sin embargo, que el ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha considerado "capital" para reforzar la seguridad y también desde el punto de vista del "anclaje" con Washington y que "solo puede traer beneficios" en términos de riqueza y empleo para la zona.
Margallo, que cree que la amenaza que plantea el Estado Islámico solo tiene una solución militar, ha insistido en advertir de la grave amenaza que el islamismo supone para España y, en concreto, Libia, con 1.500 grupos armados y dos parlamentos y dos gobiernos.
Lo "más peligroso" que le podría ocurrir a España -ha afirmado- es que Libia se convierta en "una especie de Afganistán con petróleo", en una plataforma de "exportación" del terrorismo a todo el norte de África y Oriente Medio.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.