Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 16 de julio 2015, 10:16
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad madrileña de Coslada ha acordado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer que ayer arrojó a su bebé a la basura en un contenedor de la localidad madrileña de ... Mejorada del Campo. La mujer está acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa.
Apenas unas horas tardaron los especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil en localizar a la madre del recién nacido arrojado la noche del martes y al miércoles en un contenedor soterrado de basuras de Mejorada y que fue milagrosamente rescatado con vida a pesar de la falta de oxígeno en el deposito y al calor asfixiante.
La madre es una ciudadana colombiana de 37 años, que tiene otros tres hijos 4, 5 y 11 años, y que vive a escasos metros del contenedor de la Avenida de los Toreros donde apareció su bebé. Fuentes de la investigación dan por seguro que fue ella misma la que arrojó al niño al depósito subterráneo con la idea de que muriese y que su cuerpo desapareciese entre los residuos. Aunque se desconoce la motivación de la madre para matar a su bebé, la mujer ya ha sido acusada de tentativa de homicidio y abandono del menor.
Sus otros tres hijos, por el momento, han quedado al cuidado del padre, aunque los servicios sociales de la Comunidad de Madrid siguen muy de cerca los movimientos de esta familia, pues todavía se desconoce si el progenitor sabía de la desaparición del pequeño arrojado al contenedor.
Un biberón hallado en la misma mochila en la que el niño fue arrojado al depósito de basuras según explicaron fuentes del caso- fue la clave para identificar a la madre. El biberón es de una marca bastante poco común en la Comunidad de Madrid, pero que sí que se utiliza bastante en una maternidad de la región, en la del Hospital del Henares de Coslada, el mismo centro donde fue llevado el bebé.
Los agentes pidieron en el hospital el listado de los partos de las dos últimas semanas en los que la madre tuviera un RH A negativo, al que llegaron a través de la sangre de umbilical. En cuestión de horas, los funcionarios se personaron en el domicilio de la detenida, quien al principio negó los hechos para, poco después aceptar la evidencia, al no poder ocultar que no estaba en casa su recién nacido.
Entre tanto, el pequeño se recupera poco a poco en el hospital y, quizás, en los próximos días reciba el alta médica. Los servicios de la Comunidad de Madrid ya han iniciado los trámites para hacerse con la custodia del recién nacido.
El niño fue rescatado poco después de las 7.00 horas de la mañana del miércoles por la Guardia Civil, después de que un vecino que paseaba a su perro avisara de que había oído que de los contenedores soterrados lo que parecía el llanto de un niño. Para acceder al depósito subterráneo fue necesario movilizar una grúa, lo que hizo temer a los agentes que el bebé hubiera fallecido, ya que para entonces había dejado de llorar. Una vez en el exterior, el pequeño revivió y llegó en relativo buen estado al hospital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.