Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGELA MURILLO
Martes, 14 de julio 2015, 16:04
Una niña de 21 meses ha fallecido en el Hospital Materno-Infantil de Badajoz a las cuatro de la madrugada tras sufrir ayer un ahogamiento en Talayuela (Cáceres), ha informado la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria.
A las 19.19 horas la menor fue ... trasladada al centro de salud de la localidad cacereña en parada cardiorrespiratoria. Después de 45 minutos de reanimación, el equipo médico logró que su corazón volviera a latir, sin conseguir sin embargo que recuperara la conciencia.
A las 21 horas la niña fue trasladada al Hospital Materno-Infantil de Badajoz por una unidad medicalizada con base en Navalmoral de la Mata, donde moriría horas después por una parada cardiorrespiratoria.
Según manifestaron los padres a los agentes de la Guardia Civil, en un descuido, la menor accedió a una piscina portátil por una escalerilla metálica. Cuando los familiares la encontraron, estaba flotando en el agua sin conocimiento, informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.
La piscina, de 1,5 metros de profundidad y 3 de diámetro, estaba instalada en un domicilio particular. En el momento de los hechos se econtraban allí otros menores y varios adultos.
El Ayuntamiento de Talayuela ha decretado tres días de luto oficial. El funeral por la pequeña se oficiará mañana miércoles, a las 10.30 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.