EFE
Sábado, 11 de julio 2015, 20:18
El PSOE ha dado un "no rotundo" a la reforma electoral que presentará el PP para facilitar que gobierne la lista más votada, y ha calificado de "broma pesada" proponer cambios legislativos a pocos meses de las elecciones generales.
Publicidad
La secretaria socialista de Política Municipal, ... Adriana Lastra, ha hecho estas manifestaciones, en un comunicado, después de que el portavoz parlamentario del PP , Rafael Hernando, haya avanzado que su partido presentará en este esta legislatura en el Congreso la reforma de la ley electoral.
Lastra ha afirmado que en España "los cambios del sistema electoral se han hecho siempre con consenso, diálogo y a través del pacto político, justo al contrario de lo que pretende hacer el PP aplicando el rodillo parlamentario".
En este sentido, ha insistido en que no se pueden proponer cambios "de tanto calado" en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) sin el acuerdo de la mayoría de las fuerzas políticas democráticas.
"Es una broma pesada que, a menos de cuatro meses de las próximas elecciones generales, el Gobierno quiera cambiar las reglas de juego", ha resaltado la socialista, quien ha calificado de "cacicada impresentable" la propuesta, "más propia de sátrapas y de gobiernos autoritarios, que de un gobierno democrático".
Publicidad
Lastra ha defendido que las mayorías en democracia se construyen "negociando, cediendo y compartiendo".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.