Mateo Balín
Viernes, 3 de julio 2015, 13:46
La Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene previsto recurrir el archivo provisional de la querella a Guillermo Zapata, el concejal de Ahora Madrid acusado de humillar a las víctimas del terrorismo y sus familiares por sus comentarios en la red social Twitter en 2011, según ... fuentes judiciales.
Publicidad
más información
El departamento de Javier Zaragoza considera que el edil debe de declarar en la causa como imputado al menos para aclarar cuáles eran sus intenciones al escribir el "chiste" sobre la victima de ETA Irene Villa, quien afirmó que no se sintió humillada en una carta remitida al juez instructor del caso, Santiago Pedraz.
Para el juez, Zapata no tuvo intención de denigrar a Villa con su comentario de "humor negro": "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcácer para que no vaya Irene Villa a por repuestos".
La previsible apelación de la Fiscalía será resuelta por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, presidida por la magistrada Concepción Espejel.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.