Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Miércoles, 1 de julio 2015, 13:43
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han interceptado a unas 45 millas al sur de Málaga un buque mercante de 85 metros de eslora y bandera de la República Democrática del Congo cuando transportaba unas 15,7 toneladas de resina de hachís.
En la ' ... operación Urca' han sido detenidos los nueve tripulantes de la embarcación, de nombre 'Just Reema', seis de nacionalidad siria y tres de nacionalidad india.
El mercante fue detectado gracias a la colaboración entre España, Francia e Italia para combatir el tráfico de grandes cantidades de droga que tiene lugar en el Mar Mediterráneo con destino a los países del Mediterráneo Oriental, cooperando con las autoridades policiales de otros países afectados y contando con el apoyo de CeCLAD-Mand (Centro de Coordinación de la Lucha antidroga en el Mediterráneo) y Europol.
El operativo aeronaval permitió localizar la embarcación el pasado domingo por medios aéreos italianos a unas 50 millas náuticas al sur de Málaga navegando con rumbo hacia el Mediterráneo Oriental. El abordaje del buque, realizado por la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera, permitió conocer que el mercante transporta 1.500 toneladas de sal, por lo que fue trasladado al puerto de Málaga para realizar un registro pormenorizado, descubriendo un doble fondo en la bodega donde los narcotraficantes habían escondido la droga, contenida en unos 500 fardos con un peso aproximado de 15.700 kg de resina de hachís, a falta de pesaje oficial.
Tanto los detenidos, como el buque y la droga, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Málaga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.