Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 29 de junio 2015, 13:23
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido comentar las palabras de José María Aznar sobre la situación del PP y ha dicho que entiende que a "mucha gente" no le hayan gustado algunas de sus medidas, pero "lo importante es el futuro" y que ... el país afronta una "etapa mejor".
más información
Además, ha subrayado que el PP sigue siendo la primera fuerza política y si no ha gobernado en muchas plazas es porque el PSOE ha preferido dar a "Syriza-Podemos" el poder en lugar de a los populares, que eran los que habían ganado, y ha puesto como ejemplo las ciudades de Madrid, Zaragoza, Valencia, Cádiz o Coruña. "Estamos en disposición de explicar lo que hemos tenido que hacer y plantear cómo se deben hacer las cosas futuro", ha añadido el presidente.
En su comparecencia en la sede del PP junto al expresidente francés Nicolás Sarkozy, Rajoy ha contestado así a una pregunta sobre la entrevista de ayer de Aznar en el diario ABC, en la que dijo que el PP "debe acometer una rectificación enérgica, creíble y suficiente". Aznar también señaló que si el electorado ha dicho por tres veces que no quiere votar a "este PP", y si no hay "reconstitución alguna", tampoco habrá garantía de que "a la cuarta", en las generales, no vuelvan a decir "no" al partido.
"No voy a hacer ningún comentario", al respecto, ha respondido Rajoy, quien acto seguido ha subrayado que el PP ha vivido "una etapa compleja" en la que el Gobierno se enfrentó a una situación de "enorme dificultad" con el país "al borde de la quiebra y el rescate" y ya se han "superado buena parte de los problemas".
«Holgura» presupuestaria
Aunque ha admitido que la crisis ha dejado sus secuelas y sigue habiendo millones de personas sin empleo, Rajoy ha insistido en que hay que "seguir perseverando", y ha recordado que el Gobierno cuenta ahora con "mayor holgura presupuestaria" por lo que se podrán "recuperar algunas cosas" de las que hubo que "prescindir". "Entiendo que hay muchas cosas que a mucha gente no le gustan pero lo importante es el futuro" y avanzar hacia una "etapa mejor", ha dicho Rajoy.
Y ha reiterado que si se mantienen las mismas políticas España podrá conseguir en la próxima legislatura crecer a niveles del 3 por ciento y alcanzar los veinte millones de ocupados. "Eso es nuestro empeño", ha añadido Rajoy, quien tampoco ha querido interpretar las palabras de esta mañana de Aznar, quien ha puesto a Sarkozy como ejemplo de líder político y ha valorado cómo se ha "reinventado" el expresidente francés.
Rajoy ha apuntado que Sarkozy es uno de los dirigentes políticos "más importantes" de Europa, que ha sido un "magnífico" presidente de la república francesa y a quien "Dios y los electores dirán qué futuro le espera en un próximo tiempo".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.