Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Miércoles, 24 de junio 2015, 09:47
La acusación de falta de "credibilidad" se ha convertido en una de esas descalificaciones de ida y vuelta entre las bancadas del PSOE y del PP. Si ayer el presidente del Gobierno sentenciaba en el Senado que nadie puede "tomar en serio" a Pedro Sánchez, ... hoy el líder de los socialistas niega al jefe del Ejecutivo cualquier capacidad para convencer a los ciudadanos de que compensará los recortes aplicados en los últimos cuatro años. "Señor Rajoy, llegó al Gobierno defraudando a los españoles, porque dijo que iba a hacer una cosa y en cuanto llegó hizo la contrario, y ahora pretende hacer creer que en cuatro meses va a enmendar todo lo que ha desmantelado en 42", ha reprochado Sánchez.
más información
En una sesión de control anodina por momentos, ambos dirigentes se han reafirmado en sus posiciones. "La cuestión no es si hay o no recuperación, sino quién se recupera con sus políticas, señor Rajoy, y lo que es evidente es que la clase alta es cada vez más alta y la media, cada vez más baja", le ha espetado el secretario general del PSOE, quien entiende que el Gobierno ha "utilizado la crisis para perpetuar un modelo de desigualdad".
El jefe del Ejecutivo, por su parte, ha recurrido al repaso de la situación en la que se encontraba la economía en 2011 cuando, según ha asegurado, aumentaba el número de hogares con todos sus miembros en paro, subían los precios, se perdía poder adquisitivo y la deuda de las familias era cada vez mayor. "Como consecuencia de las políticas de estos años estas cosas comienzan a corregirse", se ha defendido.
Rajoy apuesta además por continuar por la misma senda y no alterar el rumbo. "Se le ha dado un cambio a la situación, y aunque es verdad que todavía queda mucho por hacer, hay que perseverar en estas políticas y no volver a las suyas que nos trajeron hasta aquí", ha concluido.
Patéticos
Tanto el presidente como Sánchez han dejado hoy el tono elevado para la vicepresidenta y el portavoz socialista, Antonio Hernando, que han terminado utilizando el término "patético" para describir la actitud de su contrario.
Soraya Sáenz de Santamaría ha aprovechado su turno para afear al PSOE los pactos con las candidaturas vinculadas a Podemos, que han dejado los ayuntamientos en manos de "radicales" que no respetan "ni el más mínimo de los derechos humanos". "Ésa es la patética posición de su grupo y lo están perdiendo todo porque se están perdiendo a sí mismos y, sobre todo, le están perdiendo el respeto a sus votantes y al resto de sus ciudadanos", ha arremetido la número dos del Gobierno.
Mientras, Hernando ha lamentado la "superioridad y arrogancia" con la que contesta en el Congreso la vicepresidenta y ha advertido al Ejecutivo de que "la estrategia del miedo ya no infunde un gramo de temor en la ciudadanía". "Sus mentiras y promesas -ha zanjado-, ya no engañan a nadie".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.