Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Martes, 23 de junio 2015, 14:02
La juez de Sevilla Mercedes Alaya, instructora hasta ahora del 'caso de los ERE' fraudulentos, ha remitido un escrito al Tribunal Supremo en el que cuantifica en 70 el número de expedientes irregulares de los más de 6.000 analizados en el procedimiento, lo que ... supone poco más del 1% del total.
noticias relacionadas
Así se ha conocido en una providencia dictada ayer por el instructor de la causa en el alto tribunal, Alberto Jorge Barreiro, quien investiga la responsabilidad penal de los aforados, el expresidente Manuel Chaves y los exconsejeros Mar Moreno, Gaspar Zarrías y José Antonio Viera. La situación procesal de José Antonio Griñán está pendiente de resolver ya que ha renunciado a su acta de senador y ha perdido el aforamiento.
La lista enviada por Alaya la encabeza el imputado Juan Lanzas, exdirigente de UGT considerado 'conseguidor' del fraude "quien por sus influencias conseguiría la inclusión de innumerables intrusos en las pólizas derivadas de procesos de reestructuración de empresas". También están presuntos trabajadores de empresas de la comarca de la Sierra Norte sevillana, sospechosas de beneficiarse de la trama de ayudas públicas.
Durante el periodo en que se investigan las subvenciones, 2000-2012, se realizaron 22 modificaciones presupuestarias, de las que 16 que pasaron por el Consejo de Gobierno presidido por Manuel Chaves. Al final, el denominado 'Programa 31L' recibió 855 millones de euros, de los cuales unos 140 millones pudieron ser desviados a fines espurios por diferentes vías, entre ellas las de los denominados 'intrusos', según las estimaciones iniciales de la investigación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.