El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (c), acompañado de la secretaria general, María Dolores de Cospedal (i); y el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas (d).

Rajoy culpa a la crisis y a la corrupción de los «malos resultados» electorales

El presidente considera que el voto del PP "se ha perdido por el centro y sobre todo por la abstención"

Lucía Palacios

Jueves, 18 de junio 2015, 19:21

"Nuestro voto se ha perdido por el centro y sobre todo por la abstención". Mariano Rajoy ha esbozado un pormenorizado análisis de los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP reunido esta tarde en Madrid. ... La primera conclusión que ha sacado el jefe del Ejecutivo ha sido el incremento del voto de la izquierda, "un fenómeno que -en palabras del presidente- no debe extrañarnos y que siempre suele acompañar a las crisis económicas en cualquier lugar del mundo".

Publicidad

A ella, a la crisis económica, es a la que le ha echado casi toda la culpa de unos "malos resultados" que además han estado marcados por los casos de corrupción. "Hemos pagado un precio alto, altísimo, por los comportamientos de algunos a los que considerábamos nuestros compañeros", ha indicado Rajoy, que ha dicho que pese a haber modificado las leyes para evitar estos tipos de comportamientos, esto sigue haiendo "mucho daño".

Tras entonar el 'mea culpa', Mariano Rajoy ha sacado pecho: "Somos un partido que podemos cometer errores pero en lo fundamental hemos acertado". Y ha continuado: "Vamos en la buena dirección y hoy podemos decir con satisfacción que en España hay más empleados, más personas sin trabajo y más afiliados que cuando llegamos a La Moncloa". Así, el presidente ha apostado por "afrontar el futuro de España y de nuestro partido con optimismo".

Y por si pese a esto a algunos no les quedaba del todo claro, ha querido resaltar cuatro aspectos muy positivos: 1. El PP sigue siendo la primera fuerza política del país en votos; 2. el PSOE, que es "nuestro principal adversario", ha tenido "el peor apoyo de su historia"; 3. los resultados de las elecciones municipales no son extrapolables a las elecciones generales siguientes; 4. todas las encuestas de las elecciones generales que se han publicado desde el pasado 24-M colocan al PP "como primera fuerza política y mejorando nuestra posición respecto a las anteriores". Ante todo esto, Rajoy no ha dudado en decir: "Somos un gran partido".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad