Francisco Apaolaza
Jueves, 18 de junio 2015, 18:16
Jorge Moragas, hasta ahora jefe de Gabinete del presidente Mariano Rajoy, será el nuevo director de la campaña electoral del Partido Popular, según ha anunciado el líder de los populares tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP.
Publicidad
De todos los hombres del Ala Oeste ... de la Moncloa, Moragas era el más conocido por el gran público como su jefe de Gabinete. La semana que viene, el 21 de junio, cumple 50 años. Moragas ya era técnico del Estado en la primera época de Zapatero, antes de convertirse en la cabeza de las relaciones exteriores del Partido Popular.
También se le conoce porque siempre va en moto. Monta en ella desde que tenía siete años y ha participado en carreras. Llegó incluso a dar la vuelta a Francia. Lo suyo era viajar. Quizás le entró Ese veneno cuando de niño su padre le llevaba al aeropuerto a ver la panza de los aviones despegando, a sentir ese «chutazo de decibelios y adrenalina».
Moragas, catalán, moderado, dinámico, pragmático, sonriente y abierto, ese tipo que iba al Congreso con su mochila de viajes, es el atractivo contrapunto al hom bre gris y burócrata que se espera en un político. Cuentan que es de los que hace sonreír a Rajoy.
Su madre y él mismo querían que estudiara Bellas Artes, pero su padre se opuso. La partida de ajedrez quedó en Derecho, pero Jorge se hizo diplomático: él deseaba viajar. Lo ha conseguido.
Es un clásico en las reuniones del presidente en el A320 en el que viaja su equipo. Esas conversaciones secretas sobre el Atlántico en la cabina forrada de cuero blanco son quizás la imagen más cinematográfica del poder. Y él lo tiene.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.