Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 17 de junio 2015, 10:40
Por primera vez desde 2008 crecen las concesiones de asilo en España. El Ministerio del Interior, en 2014, concedió 384 estatutos de refugiado político y 1.199 cartas de protección subsidiaria, según los datos de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). En total, ... hubo 1.583 beneficiarios.
Publicidad
Se trata del mayor número de protecciones concedidas por Interior desde hace siete años. Los datos se explican por la gran llegada de ciudadanos sirios, somalíes, palestinos y pakistaníes, que huyen de diferentes conflictos internacionales.
Aun así, aunque el número crece, sigue siendo mucho mayor el número de peticiones que se rechazan que las que se aceptan. El pasado año, 3.614 extranjeros pidieron algún tipo de protección internacional en España. De ellos, el 56% obtuvo del Gobierno de Rajoy un 'no' como respuesta.
Por nacionalidades, los que más peticiones realizaron fueron: sirios, 1.679; ucranianos, 946; malíenses, 620; y argelinos, 309.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.