La Asociación de Perfumería protesta al Gobierno por descartar que los cambios de Rajoy vayan a ser «cosméticos»

El secretario de Estado de Relaciones se reunirá con los representantes del sector, que piden que se emplee otro término como sinónimo de "algo carente de valor"

Nuria Vega

Miércoles, 17 de junio 2015, 12:07

Hasta el sector de la perfumería está este miércoles pendiente de los cambios que Mariano Rajoy podría aplicar en el Gobierno. Unos cambios que según avanzó la semana pasada el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, no serán meramente cosméticos. ... El empleo de ese adjetivo ha incomodado a Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, que en una carta enviada al portavoz parlamentario de los populares, Rafael Hernando, advierte del uso de la palabra como sinónimo de algo carente de valor.

Publicidad

Nos gustaría que valoraseis la posibilidad de utilizar otro término a la hora de hacer declaraciones similares, sobre todo en asuntos relevantes y de gran trascendencia. En cierto modo, evitaríamos que una industria que se ha convertido en foco de riqueza se vea señalada por expresiones que la cargan de un significado negativo, reprochan Clara Pi Rodríguez, la directora de Comunicación de los asociados.

Desde el Ejecutivo, Ayllón ya se ha puesto en contacto con los representantes aludidos y se reunirá con ellos para abordar el polémico episodio. A todos se les explicará que la cosmética, efectivamente, puede hacer más atractivas las modificaciones en profundidad. La conversación, según fuentes de Moncloa, ha transcurrido esta mañana con mucho sentido del humor. El mismo con el que en los pasillos del Congreso se bromea con una hipotética llamada de las empresas de ITV en España, después de que el portavoz subrayara también que la remodelación no se limitará a asuntos de chapa y pintura.

En la misiva Pi suaviza el conflicto admitiendo que tiene la importancia que tiene, aunque solicita cierta sensibilidad para evitar que se relacione el mundo de la cosmética con lo frívolo, fútil o efímero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad