Secciones
Servicios
Destacamos
cristian reino
Lunes, 15 de junio 2015, 15:48
La consulta interna celebrada ayer en Unió Democrática de Catalunya, el partido que es socio de Convergència en CiU, ha dejado una formación dividida en dos y abocada a la ruptura. UDC ha celebrado esta mañana su primer comité de gobierno tras la votación, que ... ha constatado la fractura que hay en el partido demoscristiano.
La cúpula ha decidido por 17 votos a favor y 8 en contra iniciar una negociación con Convergència con el objetivo de que la hoja de ruta independentista de CDC y la más moderada de Unió puedan ser compatibles y sirvan como base del programa de CiU para las elecciones del 27-S.
Unió defiende la plena soberanía bajo criterios de seguridad jurídica y diálogo con el Estado pero excluyendo la declaración unilateral de independencia y cualquier escenario fuera de la UE.
Sin embargo, los críticos, que son abiertamente indepedentistas y que ayer salieron derrotados, eso sí por solo cuatro puntos (50%-46%), han desafiado a la dirección y han anunciado que negociarán por su cuenta su incorporación a la hoja de ruta secesionista de Mas, Junqueras y la ANC, que prevé la proclamación del Estado catalán 18 meses después del 27-S.
No daremos la espalda a los que han dicho sí a la independencia, nos mantendremos fuertes, ha lanzado como advertencia Antoni Castellà. Los independenistas de Unió ven peligro de escisión si el partido no se suma a la hoja de ruta secesionista de Mas y Junqueras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.