EFE
Jueves, 11 de junio 2015, 22:14
La dirección de UPyD ha planteado un procedimiento de despido colectivo que afecta al 75% de la plantilla acogiéndose a la reforma laboral del PP, que votó en contra, y ha decidido también el cierre de su sede nacional en la calle Cedaceros, según han ... confirmado fuentes de la formación.
Publicidad
El expediente afecta al total de la plantilla puesto que a los que no sean despedidos se les aplicará una reducción salarial del 20%.
A los despedidos se les aplicará la reforma laboral de 2012, contra la que UPyD presentó una enmienda de totalidad.
La formación de Rosa Díez también ha tomado la decisión de cerrar todas sus sedes, un total de 50, incluida la que tiene en la calle Cedaceros, al lado del Congreso, y sólo mantendrá la que utilizaba la coordinadora madrileña en la calle O'Donnell para abaratar costes.
El expediente de regulación de empleo fue puesto en marcha el pasado 28 de mayo tras el fracaso electoral de UPyD en las elecciones municipales y autonómicas, que han dejado prácticamente al partido sin presencia institucional en todo el país y ha ahondado más en la grave crisis interna que ha supuesto el abandono de militantes y dirigentes destacados.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.