Mateo Balín
Miércoles, 10 de junio 2015, 13:10
El alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Estrada, y una técnico municipal del ayuntamiento madrileño, que además es su pareja sentimental, han sido detenidos esta mañana por la Guarcia Civil en la segunda fase de la 'operación Púnica', la gigantesca red clientelar de tráfico de ... influencias a través de contratos públicos en Madrid, León, Murcia y Valencia.
Publicidad
El arresto se ha producido después de que ambos fueran citados a declarar como imputados en la trama Púnica. Ambos estarían implicados en la firma de varios contratos que firmaron con la empresa Cofely, clave en la trama corrupta por sus contratos de eficiencia energética. La filial de la multinacional francesa GDF Suez firmó contratos con muchos ayuntamientos de Madrid que estaban bajo la órbita del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados, a cambio de presuntas comisiones de entre el 2 y 3%.
Agentes de la Guardia Civil registraron ayer este ayuntamiento madrileño junto al de Valdemoro y requirieron información sobre contratos con el imputado Alejandro de Pedro en otros diez consistorios por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor de la trama Púnica. El magistrado ha puesto en marcha la considerada segunda parte de esta operación contra la corrupción, que el pasado octubre acabó con la detención de medio centenar de personas y que ha estado esta vez centrada en recabar información de ayuntamientos de Madrid y Valencia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.