Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Martes, 9 de junio 2015, 12:19
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, responsable de la investigación de la 'operación Púnica', la trama municipal de contratos y subvenciones públicas, se ha personado esta mañana en varios ayuntamientos de las comunidades de Madrid y Valencia para solicitar documentación sobre la ... sociedad Cofely, encargada de servicios de eficacia energética, y el empresario Alejandro de Pedro, uno de los principales imputados en la causa por sus trabajados de reputación online.
Los agentes, en cumplimiento de un requerimiento del juez instructor de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han solicitado información en los consistorios madrileños de Alcobendas, Coslada, Majadahonda y Collado Villalba y en los valencianos de Denia, Gandía, Castellón y Valencia capital, según fuentes del caso.
También se ha solicitado documentos al ayuntamiento de Madrid, en concreto un contrato de imagen online de la alcadesa Ana Botella, valorado en 6.000 euros, según la cadena Ser, y ordenado registros en los consistorios de Valdemoro y Moraleja de Enmedio. La Fiscalía ha confirmado que hay "diversas personas detenidas".
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha sido elegido diputado autonómico por el PP madrileño e iba en el número 27 de la lista de Cristina Cifuentes, que trata de llegar a un acuerdo con Ciudadanos para su investidura como presidenta. El consistorio ha confirmado que "en las próximas horas" se enviará toda la información sobre los contratos con Eico y Madiva, empresas de De Pedro, y también Cofely.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.