Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 5 de junio 2015, 11:13
Los tres niños de 3, 5 y 7 años desaparecidos en la tarde del pasado martes en La Carolina (Jaén) han sido localizados en el barrio madrileño de Villaverde en buenas condiciones, confirmaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Las mismas fuentes han añadido ... que han sido detenidas la madre y una tía de los pequeños, con las que se encontraban cuando fueron localizados, y ha sido la tía la que ha llamado a la Policía Municipal, según fuentes de la investigación.
La madre y la tía se encuentran en dependencias de la Guardia Civil, mientras que de los tres niños se ha hecho cargo el Equipo de Mujer y Menores (EMUME) del Instituto Armado.
Por su parte, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre de los tres niños desaparecidos en La Carolina, donde estaban tutelados por la Junta de Andalucía en un centro de menores. Lo considera presunto autor de un delito de desaparición de menores.
Así lo han indicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), después de que el hombre haya comparecido este viernes ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Carolina, encargado de esta causa.
Junto al progenitor, también estaban citados este viernes ante el juez la directora del centro de acogida y un psicólogo del mismo, que, según fuentes cercanas al caso, ha afirmado que estaba acompañando al padre en la visita a sus hijos, pero fue un momento por unos cafés a un establecimiento cercano y al volver ya no estaban los niños.
El hombre, vecino de Jaén de 47 años y que venía reclamando recuperar la custodia de los menores incluso con protestas ante la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha estado declarando ante el juez desde el filo del mediodía.
Fue el propio padre el que el pasado martes a las 18.30 horas presentó denuncia en la que decía que estaba con los niños en un parque (cercano al referido centro, en el barrio de la Estación) y "cuando ha mirado atrás no los veía, habían desaparecido". Inmediatamente, se inició el protocolo de búsqueda, primero en el mismo municipio carolinense y carreteras próximas a esta población y difundiendo también la alerta a nivel nacional. Junto a este trabajo "sobre el terreno", los agentes desarrollaron labores de investigación de las que pudieron constatar que "los niños estaban tutelados por la Junta y el padre quería tenerlos él".
De este modo y en tanto "cabe la sospecha de que, ayudado por alguna persona, estuviera tratando de recuperarlos", el padre fue arrestado a las 22.50 horas del mismo martes como "presunto autor de un delito de colaboración en la sustracción de menores" y ha permanecido desde entonces en dependencias oficiales a la espera de pasar a disposición judicial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.