Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Miércoles, 3 de junio 2015, 12:11
Airbus Defence and Space, la línea militar del consorcio europeo, envió ayer una alerta tras el comunicado del pasado 19 de mayo a todos los operadores del A400M como el siniestrado en Sevilla.
Esta alerta informa de que las lecturas del registrador de datos y ... de voces han sido completadas satisfactoriamente y que los análisis preliminares han sido llevados a cabo por la CITAAM (comisión de investigación de accidentes aéreos militates) con el asesoramiento técnico de representantes de Airbus DS.
La CITAAM ha confirmado que los motores 1, 2 y 3 experimentaron una congelación de la potencia después del despegue y no respondieron a los intentos de la tripulación de controlar los niveles de potencia de la manera habitual, al mismo tiempo que el motor 4 respondió a las demandas de aceleración. Cuando los niveles de potencia se establecieron en 'flight idle' (posición de marcha lenta de vuelo), en un intento de reducir la potencia, esta se redujo pero entonces permaneció en 'flight idle' en los tres motores afectados durante el resto del vuelo, a pesar de los intentos de la tripulación de volver a ganar potencia.
Los análisis preliminares han mostrado que todos los restantes sistemas del avión se comportaron con normalidad y no han identificado ninguna otra anomalía adicional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.