Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 2 de junio 2015, 15:50
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy a la ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau, que es "peligroso" que una alcaldesa se "crea que está por encima de la ley", y le ha reprochado que para llegar a la alcaldía " ... se venda a cualquier precio" al independentismo.
Colau aseguró que se plantea una consulta para decidir si Barcelona entra en la Asociación de Municipios para la Independencia porque Barcelona en Comú (Bcomú) tiene un compromiso con el derecho a decidir "a diferencia de CiU", y que si esta consulta se impugnase desobedecería porque "si hay que desobedecer las leyes injustas, se desobedecen".
"Que Colau ahora se venda al proceso soberanista es un ejemplo más de cómo muchos han engañado en la campaña diciendo una cosa y después se venden para ser alcaldes a cualquier precio, y ahora son capaces de abrazar el independentismo solo para llegar a ser alcaldes", ha criticado Sánchez-Camacho.
En rueda de prensa en la sede del partido, ha considerado que la demostración de que "el separatismo fracasa" se plasma en el "chantaje de partidos como ERC", a los que "no les preocupa la gobernabilidad" de las ciudades, sino que su "condición sine qua non para hacer pactos de gobierno en Barcelona o Badalona es la independencia".
Un proceso "no democrático"
A su juicio, el soberanismo no es un proceso "democrático", sino "todo lo contrario, un proceso de imposición, el que solo aceptan algunos para llegar al gobierno o quitar la alcaldía a alcaldes a los que les corresponde gobernar como lista más votada democráticamente", ha dicho en alusión a Badalona y Castelldefels, alcaldías que pueden perder los populares.
Por otro lado, ha alertado del "peligro de la izquierda extrema radical y el populismo antisistema", que puede "poner en peligro" la recuperación económica de Barcelona, las inversiones y el turismo. Así, dirigiéndose a Colau, le ha recordado que "lo primero que debe hacer un alcalde democrático es cumplir la ley y someterse a la ley. No puede empezar su mandato diciendo que solo cumplirá las leyes que considere justas".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.