cristian reino
Martes, 2 de junio 2015, 14:55
La Generalitat ha cargado esta mañana con dureza contra el Gobierno central por promover iniciativas penales contra la pitada en la final de Copa en el Camp Nou, el sábado pasado. "Cuando te pita, te aguantas", nosotros también hemos sufrido pitadas, ha señalado el consejero ... de la Presidencia, Francesc Homs.
Publicidad
Para el portavoz del Ejecutivo autonómico, la actuación del Gobierno es "desconcertante" y raya el "ridículo". "La Audiencia Nacional en 2009 dijo que la pitada está amparada por la libertad de expresión y no es ultraje a la nación", ha recordado Homs. A su juicio, el caso demuestra la baja calidad democrática del Gobierno del PP y demuestra también que el Ejecutivo tiene "tirria" a los catalanes. Si hay sanciones y acciones penales, Homs cree que España ya no estará en un estado de derecho. "No estoy a favor de la pitada, pero otra cuestión es que tenga consecuencias penales", según Homs. El portavoz de la Generalitat, en cambio, ha evitado valorar la sonrisa que esbozó Artur Mas durante la pitada al himno. "No me dedico a analizar las expresiones de los rostros de nadie", ha rematado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.