Secciones
Servicios
Destacamos
juan cano / mari carmen jaime
Viernes, 29 de mayo 2015, 09:39
Agentes de la Guardia Civil investigan las circunstancias de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado el miércoles con claros signos de violencia en el interior de una vivienda en la localidad de Mijas. El fallecido estaba maniatado y presentaba varios impactos de ... bala, según ha podido confirmar SUR.
El hallazgo se produjo a primera hora de la tarde en una urbanización en la zona de Riviera del Sol. Vecinos del complejo llamaron al cuartel mijeño para alertar del fuerte olor que emanaba de la vivienda, por lo que enviaron varias patrullas al lugar para comprobar lo ocurrido. Ante la sospecha de que hubiese un cadáver dentro del inmueble, la Guardia Civil solicitó al juzgado de guardia una orden de entrada y registro, según informaron las fuentes consultadas.
Al acceder a la vivienda, los agentes descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre tirado en el suelo. Al parecer, tenía las manos atadas y presentaba varios impactos de bala en el tórax y en una pierna. A partir de ese momento, se preservó el escenario del crimen y se inició la inspección ocular del inmueble, que concluyó, a última hora de la tarde, con el levantamiento del cadáver por parte de la comisión judicial.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde ayer comenzó la autopsia. Por el momento, el caso sigue rodeado de incógnitas. Se desconoce la edad del finado, que aún no ha sido identificado. La investigación se centra ahora en estudiar el tipo de proyectiles y las trayectorias así como en determinar la data de la muerte. A tenor del estado de descomposición del cuerpo, todo apunta a que el hombre llevaba varios días muerto.
El hallazgo del cadáver se produjo en la misma zona donde el pasado viernes tuvo lugar un tiroteo, inicialmente sin víctimas, que se saldó con la detención de cuatro individuos de origen cubano y la intervención de unos 40 kilos de cocaína, según otras fuentes consultadas. Aunque el valor de mercado depende de la pureza, tomando como referencia que el precio medio del kilo ronda los 34.000 euros, el alijo incautado podría superar con creces el millón.
El tiroteo del viernes ocurrió a las 18.30 horas en la calle Diamante, en Riviera del Sol. Dos policías nacionales que se encontraban en la zona, y que estaban fuera de servicio, alertaron de que habían oído tres o cuatro detonaciones, que identificaron como disparos. Uno de los agentes vio movimiento de coches y unas personas que huían, logrando arrestar a una de ellas.
Posteriormente, efectivos de la Guardia Civil lograron interceptar en una rotonda de Mijas el vehículo en el que, al parecer, habían huido otros tres individuos supuestamente implicados en los hechos. Al registrar el coche, los agentes encontraron en el maletero los 40 kilos de cocaína intervenidos en la operación, que sigue abierta. (Más información)
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.