EFE
Jueves, 28 de mayo 2015, 10:06
Publicidad
La ganadora de las elecciones municipales en Barcelona, Ada Colau (BComú), ha confirmado este jueves que el alcalde en funciones, Xavier Trias, firmará el contrato para que Barcelona siga siendo capital del Mobile World Congress (MWC) hasta 2023, con su visto bueno, y ha ... recordado que el pleno lo aprobó por unanimidad.
Colau, que se ha reunido hoy por primera vez con Trias (CiU) desde que el pasado domingo ganó las elecciones, ha explicado que el del MWC es el "único gran contrato" que queda por firmar a Trias antes del próximo 13 de junio, día en que todo permite suponer que será Colau investida como la nueva alcaldesa. Ada Colau ha insistido que Barcelona En Comú, la candidatura que ha ganado las municipales, "siempre ha estado a favor" de que Barcelona siga siendo la capital del móvil y que no quiere jugar con algo en lo que hay acuerdo.
También ha anunciado que apenas forme gobierno pedirá reunirse con los dirigentes del MWC para mejorar la relación y actuar "proactivamente" desde el Ayuntamiento para aprovechar mejor este congreso y mirar cómo puede contribuir a generar actividad económica durante el año y distribuir mejor la riqueza que produce. La ganadora de las elecciones en Barcelona ha explicado que existe la posibilidad de que ella y el resto de los grupos municipales del consistorio estén presentes en la firma, una idea que le ha planteado Trias en el encuentro de hoy.
Por otro lado, Colau ha asegurado que el alcalde en funciones "da por hecho" que ella será la próxima alcaldesa. Sobre la posibilidad de que Trias se preste a impedir que fuera investida alcaldesa, Colau ha hablado de "confabulaciones" y ha explicado que el alcalde en funciones le ha dicho, "que no era idea suya, sino que se lo han propuesto desde el PP y poderes económicos" de la ciudad.
Publicidad
Colau y Trias (CiU) han conversado algo más de una hora en el despacho oficial del alcalde en funciones, mientras que en la galería Gótica del Ayuntamiento aguardaban decenas de periodistas, que no han podido ver el saludo entre ambos dirigentes. A la salida de la reunión Colau ha destacado la "absoluta cordialidad" del encuentro y la disposición por ambas partes de "mantener un tono adecuado" y "poner punto y aparte a la campaña y a los tonos habituales" de la misma y la voluntad de ambos de mantener una relación cordial y amable "más allá de las diferencias".
La reunión se ha celebrado después de que Trias dejara esta mañana la puerta abierta a aceptar seguir siendo alcalde si ERC, PSC y PP le apoyaban.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.