colpisa
Jueves, 28 de mayo 2015, 10:50
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, cree que la propuesta de Esperanza Aguirre de un gobierno municipal conjunto entre el PP, PSOE y Ciudadanos para evitar que gobierne Ahora Madrid es la "pataleta de niña caprichosa".
Publicidad
La candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha aclarado que ayer no estuvo acertada cuando sugirió un gobierno de concentración en Madrid que incluya a Ahora Madrid, y ha insistido en que su disposición es "no ser ningún obstáculo" a que haya un alcalde del PSOE o de Ciudadanos. Así lo ha dicho en declaraciones en EsRadio, donde ha admitido que aunque su costumbre es "hablar claro" ayer no lo hizo. "Entiendo que mis declaraciones hayan dado lugar a malentendidos y confusiones entre los que están de acuerdo con la propuesta que hice anteayer y los que están en contra", ha reconocido. Su "disposición", ha añadido, es "la misma" que el martes, cuando habló de un tripartito PP, PSOE y C's, y dijo que no quiere ser "ningún obstáculo" para que sean alcaldes el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, o la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís.
"No ... lo tuve en cuenta, he vivido ya muchas descalificaciones", ha remarcado Carmena, que considera "poco maduras" las intervenciones de la aspirante popular y cree además que cuando los líderes políticos no están a la altura de lo que se espera de ellos "alguien se lo tiene que decir". "Me gustaría que alguien le dijera que no siga haciendo daño a la democracia", ha pedido al PP.
Sobre la posibilidad de convertirse en alcaldesa, Carmena ha asegurado que sigue "hablando" con el PSOE. "Después ya iremos viendo", ha añadido en una entrevista en la Cadena Ser. Ha declarado también que le parece "bien" empezar ahora con un acuerdo de investidura -"las cosas hay que hacerlas bien desde el principio"- y después ir viendo otras posibilidades, al tiempo que se ha mostrado dispuesta a asumir propuestas de Ciudadanos.
La aspirante de la formación en que se integra Podemos, Ganemos y Equo ha mantenido que no es "todavía la alcaldesa" pero lo será "cuando se constituya el Ayuntamiento". Carmena plantea que en el futuro gobierno municipal todos los concejales tengan responsabilidades, algunos para las grandes áreas y en distritos.
Ante ese reto de asumir el Gobierno de la ciudad ella no tiene vértigo sino "mucha sensación de responsabilidad", y ya ha empezado a trabajar en la idea de que haya un "mejor clima social" y en que las personas no se queden en la calle ante un desahucio porque a su juicio hay que acostumbrarse a que igual que hay sanidad universal se vea como un derecho tener un techo donde formar un hogar.
Publicidad
Sobre el planteamiento para evitar los desahucios, ha señalado que el de Ahora Madrid es distinto al andaluz (anulado parcialmente por el Tribunal Constitucional) y que se mueve en "estructuras de mediación" como llegar a acuerdos con sociedades bancarias o tener una estructura para evitar que nadie se quede en la calle ante un lanzamiento.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.