Secciones
Servicios
Destacamos
Rosario González
Martes, 26 de mayo 2015, 17:06
Los líderes regionales del Partido Popular en Valencia, Baleares y Aragón -Alberto Fabra, José Ramón Bauzá y Luisa Fernanda Rudi-, han encabezado la deserción de barones en la formación tras las elecciones celebradas el domingo. El cuarto podría ser el presidente de la Junta de ... Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha admitido que se plantea la posibilidad de no ser candidato a la investidura de la presidencia de la Junta de Castilla y León.
más información
El presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, ha anunciado esta tarde en la reunión de la Junta Directiva regional su intención de no volver a presentarse al próximo congreso de la formación y de dejar entonces la presidencia del PP valenciano, por lo que la renovación no llegará hasta la primavera de 2016. En la junta, que se está celebrando esta tarde, Fabra ha asumido su responsabilidad ante unos resultados electorales "decepcionantes", según ha relatado través de Twitter el portavoz adjunto del grupo popular en Les Corts, Rubén Ibáñez.
Fabra ha señalado la necesidad de trabajar con un "nuevo compromiso" y de "renovar ideas y personas" y ha destacado que ni los alcaldes ni los candidatos son los responsables de los resultados las elecciones. "Son otras circunstancias que han traído esos resultados y yo asumo esa responsabilidad porque soy el presidente", ha destacado.
José Ramón Bauzá
Por su parte, el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado en el comité ejecutivo regional que no se presentará para la reelección en el congreso extraordinario que su formación celebrará antes de las próximas elecciones generales, previsiblemente tras el verano.
Aunque se mantuvo como la primera fuerza política de Baleares, el PP balear perdió 15 representantes en el Parlament el pasado domingo, abriendo la puerta a que una coalición de izquierdas pueda liberar el próximo gobierno autonómico.
Luisa Fernanda Rudi
Igualmente la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, no se presentará a la reelección como presidenta de los populares aragoneses en el próximo congreso regional, que se celebrará la primavera de 2016 de forma posterior al congreso nacional del PP.
Rudi, que perdió el Ejecutivo en las elecciones del domingo -el nuevo Gobierno podría formarlo el PSOE con el respaldo de Podemos y CHA-, podría pasar a ocupar un escaño como senadora autonómica.
Juan Vicente Herrera
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha admitido que se plantea la posibilidad de no ser candidato a la investidura de la presidencia de la Junta de Castilla y León tras haber perdido el domingo la mayoría absoluta en las elecciones del domingo. Herrera ha achacado la pérdida de votos del PP al "cansancio" por la crisis, a "abusar" del discurso de la recuperación y al "cabreo" de la sociedad con los casos de corrupción, en los que, ha admitido, el PP ha cometido "muchísimos errores en regulación, control y confianza en personas que no la merecían".
Herrera fue ayer el único presidente autonómico, junto con los presidentes de Ceuta y Melilla, que no acudió a la reunión de los barones del PP que convocó Mariano Rajoy y ha defendido en la conveniencia de analizar los datos desde la distancia para ver "el paisaje después de la batalla".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.