Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 15 de mayo 2015, 11:54
El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, ha considerado este viernes que prohibir 'esteladas' aumenta la "controversia y la crispación", aunque ha destacado que la capital catalana no tiene este problema.
Tras la decisión de la Junta Electoral de ... ordenar la retirada de las 'esteladas' en los edificios públicos durante la campaña electoral, Trias ha pronosticado un aumento de estas banderas en los edificios, y ha defendido la necesidad de evitar situaciones de crispación, en declaraciones a TVE.
Sobre los próximos comicios, ha dicho que "sería bueno un gobierno fuerte con capacidad de tomar decisiones" y no tener que negociar cada día, aunque ha admitido que esta decisión está en manos de los ciudadanos.
Preguntado por futuros pactos en el Ayuntamiento, en declaraciones a Cadena Ser Ràdio Barcelona, ha dicho que buscará un pacto estable de gobierno, y ha señalado: "Las fuerzas nacionalistas tenemos la obligación de entendernos y hacer que la gente que no lo es se acerque a nosotros".
Según Trias, potenciar el pacto con formaciones nacionalistas no significa dejar de lado a las demás fuerzas, y ha reiterado que se puede entender con todas, incluso con la líder de BComú en algunas materias.
Respecto a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre no dejar la lucha antiterrorista en manos de policías que no tienen sentido de Estado, Trias ha opinado que "no se puede pasar el día encendiendo cerillas", y ha pedido al líder del Gobierno Mariano Rajoy, que le aparte a él y al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.