Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias
Viernes, 15 de mayo 2015, 13:56
El expresidente del Gobierno José María Aznar y la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, han acudido hoy al Palacio de Cibeles para arropar a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en los actos institucionales de San Isidro. La entrega de medallas de Oro ... de Madrid es previsiblemente el último gran acto institucional de Botella como alcaldesa. Los excaldes de Madrid Alberto Ruiz Gallardón y José María Álvarez del Manzano también han acudido a la sede del Ayuntamiento de Madrid.
Día emotivo para la alcaldesa de Madrid, que ha presidido antes su último izado solemne de bandera con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de la ciudad, antes de dejar el cargo. El acto, celebrado en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón, ha estado presidido también por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, acompañado por personal de los Ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y Guardia Civil.
La alcaldesa de la capital, que se ha declarado "enamorada de Madrid", ha explicado a los periodistas que ella no le pide al santo deseos electorales sino "prosperidad para Madrid y para todos". Botella ha llegado a la pradera de San Isidro poco antes de las 9 horas. Allí, escoltada por chulapas, como la concejal-presidente de Carabanchel, Fátima Núñez, ha cumplido la tradición bebiendo agua milagrosa del santo en la ermita.
En su último San Isidro como alcaldesa, Botella ha asegurado que ha sido un "privilegio" ser regidora de una ciudad de la que ha estado, está y estará "enamorada" por sus "características especiales", como su "vitalidad y alegría, aún en momentos tan difíciles como los vividos". "Estoy contenta por poder dejar una situación estable económicamente, porque los madrileños verán este año después de una década sin hacerlo cómo se rebajan los impuestos y que la inversión vuelve a la ciudad. Madrid está en marcha", ha defendido.
Botella ha destacado que el PP ha "mejorado respecto a la anterior", con entre 21 y 23 concejales. Espero que durante la semana que queda hasta el 24 de mayo los indecisos "se decidan por las políticas del PP" que, con todo lo que se hayan "equivocado", son "las que pueden traer más progreso".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.