europa press
Martes, 12 de mayo 2015, 22:06
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reivindicado la trayectoria del Partido Popular y ha pedido que los ciudadanos "quiten" de la vida pública a "los populistas, aprendices de brujo y separatistas que viven de explotar la desafección y la desconfianza". "Creen que pueden ... lograr la destrucción del PP. No lo van a conseguir", ha advertido.
Publicidad
Aznar ha cerrado un mitin electoral en una abarrotada Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa, precedido por Rudi y los candidatos de las tres capitales provinciales, en el que ha asegurado que "ese nuevo compromiso es el futuro del PP", que representó a las clases medias y que ha salvado en dos ocasiones el Estado del Bienestar.
El exjefe del Ejecutivo ha planteado a los asistentes al acto un ejercicio. "Quitemos a los populistas de la mentira, a los aprendices de brujo, a los separatistas, a los que viven de explotar la desafección y la desconfianza; quitemos a los que hablan pero les tiemblan las piernas cuando tienen que tomar decisiones".
Todos ellos son, según él, "los que quieren la inestabilidad y la bronca". Una vez quitados, se ha preguntado: "¿Qué nos queda? Pues la respuesta es clara: queda el Partido Popular". De esta forma, Aznar se ha referido a los "decepcionados", alertándoles de que si creen que votando a otros partidos -que no ha citado-- están votando en realidad al PP, que esto "no es así".
Defensa del constitucionalismo
José María Aznar ha hecho una defensa encendida de la libertad y el constitucionalismo, señalando que el PP es un partido que "ha estado en la primera línea del compromiso por las libertades y la democracia", poniendo el ejemplo del presidente del PP-Aragón Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda terrorista ETA el 6 de mayo de 2001 en Zaragoza.
Publicidad
"Puedo hablaros a la cara y miraros a los ojos y recibir la misma mirada honrada de la mayoría de militantes que no tienen nada de qué avergonzarse y sí mucho que reivindicar", ha continuado un Aznar que ha reclamado "confianza y reflexión" para votar por la "centralidad" que, en su opinión, representa el voto al Partido Popular.
Aznar ha asegurado que tiene confianza en el PP y en candidatos como Luisa Fernanda Rudi. "No somos sordos y ciegos a la voz de los ciudadanos. Escucharles no nos debilita, nos fortalece; y es lo que tenemos que hacer", ha concluido el expresidente antes de lanzar sendos 'vivas' a Aragón y a España.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.