Secciones
Servicios
Destacamos
COlpisa
Lunes, 11 de mayo 2015, 19:18
Francisco Nicolás Gómez Iglesias acapara este lunes titulares por el episodio que protagonizó en la final del Madrid Open. Si tenía o no invitación, si su salida de la pista central escoltado (otra vez) fue debida a una acalorada discusión con otra de las espectadoras ... es asunto menor comparado con el caso que está en los Juzgados. Hasta la fecha, las comparecencias del pequeño Nicolás se han saldado con silencios, pero los imputados y testigos, más locuaces, van dejando perlas que permiten hacerse una composición de lugar de las andanzas de este joven estudiante que, de la noche a la mañana, saltó a la fama por episodios que afectan directamente a las más altas instituciones del Estado. La credibilidad o no de lo que cuenta Francisco Nicolás en los platós de televisión es otro tema bien distinto, que también se dirime en los tribunales de Justicia.
La última declaración que se ha dado a conocer es la de José Villarejo, comisario principal de la policía nacional adscrito a la Dirección Adjunta Operativa (DAO), que declaró como testigo protegido en el caso Nicolás el pasado 17 de abril. Su comparecencia fue solicitada por la defensa del joven para tratar de anular la causa por las supuestas escuchas al imputado sin autorización judicial. Y uno de los titulares que dejó su declaración, a la que ha tenido acceso la Agencia COLPISA y aquí se reproduce, es que Asuntos Internos no tenía permiso para grabar al pequeño Nicolás. Vamos, que los abogados del joven se frotaron las manos al escuchar lo que querían oír. "Yo habitualmente tengo contacto con mi jefe directo, que es el director adjunto operativo, y en algún comentario lo que sí me ha comentado es que a él no le consta que Asuntos Internos hubiera tenido autorización judicial para intervenir nada. Que en todo caso sería gente ajena a Asuntos Internos, afirma el comisario.
A lo largo de casi 50 minutos de declaración, José Villarejo mantuvo algunos rifirrafes con el juez Arturo Zamarriego, titular del Juzgado de Instrucción dos de Madrid, donde se instruye la causa. Una vez que el comisario dice de forma tajante que no lo conozco, jamás me he reunido con él, el magistrado le avisa de que si hace cualquier imputación tendrá que decir las bases en las que se sustenta, puesto que de lo contrario podría le recuerda suponer una desobediencia grave, y de que no puede acogerse al secretor profesional. Las imputaciones en blanco no, conmigo no, le espeta el juez más avanzada la declaración. Me estoy empezando a enfadar, si me dice algo me tiene que decir cuándo, cómo y con quién, añade Arturo Zamarriego.
El comisario, que dijo no recordar algunas cosas (los años me afectan, alegó), responde varias preguntas sobre una conversación del 20 de octubre de 2014 en la que varios agentes hablan sobre supuestas escuchas y seguimientos a Francisco Nicolás Gómez, también dice no haber mantenido ninguna reunión con el CNI y se atreve incluso a sentenciar que en el sumario hay un cúmulo de irregularidades.
Casi una hora después de sentarse ante el Arturo Zamarriego, como se puede escuchar en el audio, el comisario José Villarejo abandona la sala no sin antes recibir las alabanzas del juez a su trabajo, lo que no deja tampoco de ser chocante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.