Melchor Sáiz-Pardo
Lunes, 4 de mayo 2015, 14:05
La lucha entre Luis Bárcenas y el Partido Popular a cuenta del famoso despido en "diferido" (en palabras de Dolores de Cospedal) va a terminar muy mal para ambas partes. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado las condiciones del despido del extesorero, ... rechazando su apelación a la sentencia de primera instancia de lo Social.
Publicidad
Pero el TSJM no se limita a dictar sentencia y avisa en su fallo que va a dar parte inmediato de las irregularidades que se dieron en ese despido "prorrateado" a los órganos competentes, ya que considera que directamente ese ardid laboral fue un "fraude". O sea, que da parte a la Tesorería General de la Seguridad Social, al Servicio Público de Empleo Estatal, a la Inspección del Trabajo, a la Agencia Tributaria y a la propia Fiscalía.
Y ello, porque, entiende el tribunal, ambas partes "simularon" una "relación laboral" cuando Bárcenas ya no estaba en plantilla, lo que reconoce incluso la demandada (el PP) aunque no se haya aceptado que el negocio disimulado era el que ella invocaba.
Los jueces entienden que el apaño entre los populares y su extesorero provocó "cotizaciones que no procedían legalmente" y que "pueden tener incidencia en futuras prestaciones de seguridad social".
Ese despido "diferido", además, según el Superior de Madrid, igualmente pudo tener repercusiones fiscales ilegales "por no corresponderse los ingresos que percibió por el demandante de la empresa rentas el trabajo".
De igual modo, los magistrados ven posible que el PP y Bárcenas cometieran un "posible fraude".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.