Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 22 de abril 2015, 13:57
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha ordenado al General Jurídico del instituto armado que "inicie las acciones legales oportunas, dando traslado a la Fiscalía de las declaraciones del diputado Alberto Garzón, por si pudieran ser constitutivas de delito", según ... informa el Ministerio del Interior.
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha explicado sus declaraciones en las que acusaba al Gobierno de enviar guardias civiles a "asesinar inmigrantes" en la valla de Melilla, unas palabras por las que la Dirección de la Guardia Civil ha decidido emprender acciones legales contra él. Garzón dice que "en ningún momento" llamó "asesinos a los agentes de la Guardia Civil o al conjunto de la Institución" y lamenta que "algunos medios de comunicación hayan afilado" unas palabras que, según dice, no pronunció. Garzón se ha explicado a través de una misiva remitida a la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y que ha difundido esta asociación profesional. En su carta, el candidato de IU sostiene que lo que hizo fue criticar "con dureza la utilización que hace el Gobierno de un Cuerpo que defiende y vela por los derechos y la protección de la ciudadanía".
El pasado lunes el candidato de IU a la presidencia del Gobierno manifestó que este Gobierno enviaba a la Guardia Civil a asesinar inmigrantes en la valla de Melilla.
Fernández de Mesa ha calificado estas declaraciones de "inadmisibles y pronunciadas desde el desconocimiento más absoluto de la labor que a diario realizan los guardias civiles que trabajan en las vallas de Ceuta y Melilla, que lo hacen con respeto escrupuloso a la legalidad vigente y al Estado de Derecho y con total humanidad, defendiendo nuestras fronteras de la inmigración ilegal, violenta y masiva".
Además -informa Interior- el director general, en una reunion que ha mantenido esta manaña con mandos de la Guardia Civil en la Zona de Andalucía en Sevilla, ha manifestado su "apoyo incondicional" a todos los guardias civiles que a diario trabajan en beneficio de la sociedad a la que sirven, especialmente a los que trabajan en Ceuta y Melilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.