Melchor Sáiz-Pardo
Martes, 21 de abril 2015, 10:55
La venta del palacete de Pedralbes de los duques de Palma lleva camino de convertirse en un verdadero culebrón. El juez del 'caso Nóos', José Castro, ha enviado la pieza separada sobre la responsabilidad civil de Iñaki Urdangarin a la Audiencia Provincial de Palma para ... que sea este tribunal el que decida en qué términos se puede vender la mansión y a qué irá destinado el dinero.
Publicidad
Tanto la acusación popular ejercida por Manos Limpias como Iñaki Urdangarin habían recurrido las condiciones fijadas por Castro. Manos Limpias porque exigía que se conociera el nombre del verdadero comprador del inmueble y el cuñado de Felipe VI porque quería destinar parte del dinero a pagar sus deudas con Hacienda.
El pasado 3 de marzo, José Castro levantó el embargo de la residencia de Barcelona para que la pareja pudiera venderla por 6,95 millones. Además, se desconoce aún la parte que el matrimonio debe todavía a La Caixa por la hipoteca. La pareja, según confesó el propio Urdangarin ante el juez en febrero de 2013, habían dejado de pagar las cuotas por entonces, cuando aún adeudaban al banco 3,6 millones de euros de los 5,8 que pidieron a la entidad para comprar la casa de Pedralbes, que luego reformarían con una inversión adicional de tres millones de euros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.