colpisa
Domingo, 19 de abril 2015, 13:34
"Ya no valen las palabras, hay que actuar". Es el mensaje que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado a Europa tras la tragedia migratoria en la que hoy han desaparecido 700 personas en el Mediterráneo al naufragar el pesquero en el que ... viajaban con destino a Italia a unas 60 millas al norte de las costas libias.
Publicidad
Una tragedia que, ha insistido, necesita una respuesta europea."Los europeos nos jugamos nuestro crédito si no somos capaces de evitar estas dramáticas situaciones", ha señalado durante el mitin del PP en Alicante, donde ha intervenido junto al presidente de la comunidad y candidato autonómico, Alberto Fabra
Rajoy ha dedicado el inicio de su discurso a denunciar la "tragedia humana" y ha lamentado que sea la "enésima vez" que se produce un caso similar. "Es un drama cotidiano que hay que evitar", ha insistido el líder del Ejecutivo. "Hemos sufrido tragedias similares en nuestro país y sabemos que no hay ningún país del mundo por poderoso, fuerte y capaz que pueda por sí solo hacer frente a estos acontecimientos, al riesgo evidente para la vida de muchas personas que huyen de la guerra o de la miseria", ha señalado Rajoy, que ha recordado que "España ha estado y seguirá siempre en Europa para dar la batalla, para dar respuesta a este drama humanitario".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.