El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Sánchez: «Puedo perdonar los errores ajenos, pero no los propios»

El secretario general del PSOE se disculpa por haber votado por error junto al PP el primer trámite de la reforma del aborto

Nuria Vega

Miércoles, 15 de abril 2015, 09:30

El secretario general del PSOE se ha disculpado por haber pulsado ayer el botón verde por error y haber respaldado así el primer trámite de la reforma del aborto presentada por el PP. "Bueno, pues hay una frase de Catón que dice aquello de 'puedo ... perdonar los errores ajenos, pero no los propios', y ese fue un error que lamento muchísimo", ha señalado Pedro Sánchez a su llegada al pleno del Congreso de los Diputados en el que el presidente del Gobierno informa sobre la última reunión del Consejo Europeo.

Publicidad

El líder de los socialistas protagonizó la anécdota del día y fue una de las sorpresas de la votación en la que finalmente cinco parlamentarios 'provida' del PP decidieron no participar por discrepancias con la línea política seguida por su grupo. El texto plantea que las menores estén obligadas siempre a contar con el permiso paterno para poder interrumpir su embarazo. Se modifica así uno de los aspectos de la ley de plazos que promovió el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Quiero trasladarle a las mujeres que defienden sus libertades y derechos que el PSOE y su secretario general están con los derechos y libertades de las mujeres, y que nos parece indecente este recorte de derechos y libertades que ha practicado el PP a las mujeres de menos de 18 años que yo siempre he defendido", ha dejado claro Sánchez a pesar de su equivocación.

A la once de la noche ya emitió un mensaje en la red social Twitter en el que admitía el desliz: "Mi compromiso con la defensa de las libertades de las mujeres menores de 18 años es firme. Lo he defendido siempre en público. Siento el error".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad