Nuria Vega
Miércoles, 15 de abril 2015, 10:29
El presidente del Gobierno no ha querido pronunciar el adjetivo "espectacular" que estaba escrito en su discurso para calificar el "cambio en la situación económica" de España. Finalmente, la evolución del país se ha quedado, según sus palabras, en "notable". Pero Mariano Rajoy no ha ... dejado pasar la oportunidad de destacar las buenas perspectivas que prevé para este y el próximo año y se ha felicitado por el hecho de que el Consejo Europeo "haya constatado" los progresos alcanzados y "ratificado la estrategia económica por la que el Ejecutivo viene abogando" y que está basada en el saneamiento presupuestario, las reformas, la profundización en la unión económica y monetaria y la estabilización de los mercados.
Publicidad
El jefe del Ejecutivo ha avanzado, además, en su comparecencia para informar sobre el encuentro del último Consejo Europeo, que España está "en la buena línea" para cumplir el objetivo de déficit en 2015 fijado en el 4,2% y para que en 2016 se pueda "alcanzar el valor de cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento del 2,8%".
"Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer", ha reiterado como un mantra que volverá una y otra vez a sus intervenciones públicas en este año de campañas electorales. Aún así, ha recordado también que la Comisión Europea ha adelantado que en España el PIB crecerá el 2,3% en 2015 y el 2,5% en 2016 por "el avance de la demanda interna, la mejora en el mercado laboral, unas condiciones de financiación más asequibles, una mayor confianza y un descenso en los precios energéticos".
El PSOE
El secretario general de los socialistas celebra los avances, pero no comparte que no se hayan dado pasos atrás en derechos sociales y laborales. "Ustedes nos dicen que si queremos una recuperación esta tiene que ser injusta, a cambio de renunciar a un buen empleo y un buen salario", ha denunciado. "Son ustedes la derecha de siempre".
Pedro Sánchez ha aprovechado, por otro lado, para adoptar un compromiso electoral en la cámara baja. "Quiero asumir que, si la mayoría parlamentaria en la próxima legislatura pasa del color azul al rojo, el compromiso será celebrar estos debates antes de las reuniones del Consejo Europeo. Sus señorías y los españoles lo merecen", ha garantizado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.