CRISTIAN REINO
Jueves, 9 de abril 2015, 10:03
El expresidente de la Comisión Europea Romano Prodi ha expresado esta mañana las dudas y los temores que existen en Bruselas en torno a los procesos de independencia, en concreto el caso catalán. "Hay un sentido del riesgo de que una fragmentación repetida puede terminar ... con una Europa hecha polvo, es una preocupación presente en Bruselas", ha afirmado en Catalunya Ràdio. "Hay ciertas dudas ante los procesos de independencia", ha añadido.
Publicidad
Aun así, el ex primer ministro italiano ha subrayado que "el destino de Cataluña se mantiene en Europa y dentro de Europa, es evidente que esto se debe gestionar con todas las reglas complicadas europeas". Y ha recelado del proceso y ha pedido una "actitud constructiva", ya que no cree "que ningún conflicto de ningún tipo ayude a Cataluña, España o Europa".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.