Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Azpiroz
Jueves, 9 de abril 2015, 14:34
El exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha acusado esta mañana al Gobierno del Partido Popular de haber perseguido personal y profesionalmente a todos aquellos que han tomado parte en la investigación de la trama Gürtel, una de las mayores causas de corrupción que ... afecta a esta formación.
El exmagistrado, que fue apartado de la judicatura 11 años por ordenar las escuchas en la cárcel de los cabecillas de la red con sus abogados, ha asegurado que el Ejecutivo ha llevado a cabo "una estrategia de ataque sistemático y frontal a los jueces, fiscales y policías" que han participado en el caso.
Aunque no lo ha dado por sentado, Garzón ha dicho que sí da la impresión de que el juez Pablo Ruz, instructor del sumario tras ser él inhabilitado, haya sido también apartado de la Audiencia Nacional por no haber cedido a las presiones del Partido Popular.
Sobre el desenlace del proceso contra los implicados en la red de corrupción, Garzón ha abogado por dejar trabajar a la justicia, si bien ha añadido que muy probablemente la ciudadanía no entendería que no se produjeran responsabilidades penales.
El exjuez ha hecho estas declaraciones durante la presentación de su libro 'El Fango', "una enciclopedia de la corrupción", según él mismo ha definido, que repasa los mayores casos de corrupción que han azotado a España a lo largo de los últimos 30 años. A la pregunta sobre cuáles de ellos le parecen más claros, Garzón ha sido conciso al señalar los GAL y Gürtel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.