Rajoy escucha la intervención de Cospedal.

Rajoy insta a sus candidatos a presentarse con el «orgullo» y la «honra» de ser del PP

El presidente respalda a Cospedal en dos actos públicos en Ciudad Real, donde pronostica que el partido obtendrá un "muy buen resultado" en las elecciones de mayo

Nuria Vega

Miércoles, 8 de abril 2015, 02:11

El presidente del Gobierno pronostica ya un "muy buen resultado" para el PP en los próximos comicios autonómicos y municipales de mayo. Seguro de que el partido será la primera fuerza política en España, Mariano Rajoy ha recordado a los populares que será su gestión ... en las administraciones, pero sobre todo su pertenencia al partido y sus siglas, lo que les avalará a la hora de pedir la confianza de los ciudadanos. "Cuando os presentéis, podéis hacerlo con mucho orgullo, diciendo que sois lo que sois: militantes del PP, y a mucha honra", ha sentenciado.

Publicidad

Por segundo día consecutivo, el jefe del Ejecutivo reclama a los suyos que no se olviden del proyecto que les aúna a todos cuando, en los territorios, los barones tratan de potenciar los perfiles de sus candidatos y marcar distancias con la imagen nacional del PP, desgastada por la corrupción y los incumplimientos del programa electoral. "El partido está en la defensa de los intereses generales, y si a veces los intereses generales chocan con los de una persona en particular, lo lógico es que los intereses generales estén por encima", ha advertido.

Rajoy ha insistido, además, en la "grandeza" de un partido con "historia", "trayectoria", implantado en todo el país, que no ha aparecido hace "24 horas" y que defiende la unidad de toda España y está en los momentos difíciles para "resolver los desaguisados que otros dejaron". Frente a ello, ha vuelto a cargar contra el asesor económico de Ciudadanos, Luis Garicano, antaño colaborador del PP. "¿Quién dice ahora que el país necesita un rescate? Sólo lo dice uno que circula por ahí, que quiere liquidar los AVE y no contento con ello insiste en que España debería haber sido rescatada. ¡Claro! Para que nos obligaran a bajar las pensiones", ha arremetido.

"España lo que necesita", ha reiterado, "es seguridad, estabilidad, no frivolidad, sino un rumbo fijo, mantener la política económica, seguir incrementando su prestigio en el exterior y resolver un problema que ya casi es endémico en nuestro país, el del empleo". Con ese objetivo, el presidente ofrece un PP "preparado" para afrontar el reto y avanza que incluso el crecimiento del país será este año superior al 2,4%, la cifra que adelantó en el Debate del estado de la Nación.

Respaldo a Cospedal

Rajoy se ha expresado así desde Ciudad Real, donde ha decidido acompañar a la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP en la presentación de los candidatos municipales de la comunidad tras días de cuestionamiento interno a Cospedal. El agradecimiento que el presidente le mostró ayer ante la plana mayor del PP por "lidiar situaciones muy complejas y muy difíciles" se escenifica hoy en los dos actos en los que ha participado junto a ella. "¿Qué más respaldo que estar aquí hoy?", aseguran fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo. Rajoy tenía previsto intervenir a primera hora en el I Congreso Internacional de Mujeres Rurales, pero su presencia en la reunión del partido regional se anunció el lunes pasado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad