Secciones
Servicios
Destacamos
A. CUBILLAS
Miércoles, 8 de abril 2015, 15:38
El fiscal del caso por el crimen de Isabel Carrasco mantiene a la Policía Local de León Raquel Gago Rodríguez como un elemento activo en este caso; lo hace defendiendo la teoría de su participación directa en la elaboración del crimen y en los actos ... posteriores al mismo. "Raquel Gago conoció los propósitos homicidas de las otras dos acusadas y colaboró con ellos por amistad hacia Triana, con la que hablaba casi todos los días y sabía por ella de la enemistad que sentía hacia Isabel Carrasco", asegura en su informe.
Más información
Así, en el escrito de la Fiscalía se deja ver que "Raquel Gago había participado también en los seguimientos que las otras dos imputadas habían hecho a la fallecida para acabar con su vida, según resulta del informe pericial de posicionamientos de móviles obrante en la causa".
En el mismo escrito remarca que Gago se reunió "con las otras acusadas sobre las 16.15 horas del mismo día 12 en la casa de Triana" y defiende que "mantuvo en su poder el arma sin decírselo a nadie hasta que sobre las 19:20 horas del 13 de mayo llamó al Policía Nacional 66.832 diciéndole que había encontrado casualmente en su coche, en el suelo de la parte posterior derecha, detrás del asiento del copiloto, los bolsos con el revólver y el pañuelo que le entregó Triana, siendo recuperados ambos a continuación".
"Tenían a su disposición las armas"
El relato de cargo contra la acusada, ahora en libertad por orden de la Audiencia Provincial, define el arma empleada ("un revólver Taurus con su número de serie punzonado, para cartuchos de calibre 32 apto para el disparo") y mantiene que "el registro autorizado judicialmente se efectuó sobre las 0:29 horas del día 13 de mayo y en el domicilio de Triana, se ocupó también una pistola semiautomática marca Royal sin número de serie visible, recamarada para cartuchos del calibre 7,65x17 mm en condiciones de funcionamiento así como diversos cartuchos aptos, respectivamente, para estas armas".
El relato de cargo contra la acusada, ahora en libertad por orden de la Audiencia Provincial, define el arma empleada ("un revólver Taurus con su número de serie punzonado, para cartuchos de calibre 32 apto para el disparo") y mantiene que "el registro autorizado judicialmente se efectuó sobre las 0:29 horas del día 13 de mayo y en el domicilio de Trian, se ocupó también una pistola semiautomática marca Royal sin número de serie visible, recamarada para cartuchos del calibre 7,65 x 17 mm en condiciones de funcionamiento así como diversos cartuchos aptos, respectivamente, para estas armas". A juicio del fiscal "las tres imputadas tenían a su disposición las armas referidas careciendo para uso de licencia y guía de pertenencia".
Además recuerda que se encontraron en este registro "fotos y recortes de periódicos y publicaciones referidas a Isabel Carrasco, fotos del domicilio de ésta en León. Y un folio con anotaciones manuscritas de Triana sobre armas, precios y lugares, correspondiente a las búsquedas de internet que sobre ellas había realizado Triana".
Animadversión
Advierte la acusación realizada por la Fiscalía que la muerte de Isabel Carrasco se produjo por "la animadversión que María Monterrat Ascensión y Monserrat Triana tenían por Isabel Carrasco a la que culpaban de utilizar su posición como presidente de la Diputación Provincial de León y del Partido Popular de León para perjudicar a su hija cuando trabajó en la Diputación Provincial de León y reclamarle después diferencias salariales por dicho trabajo, así como en las aspiraciones profesionales y políticas".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.