Rosario González
Sábado, 28 de marzo 2015, 19:02
El diputado de UPyD y candidato a la Generalitat valenciana, Toni Cantó, ha escenificado el discurso más duro contra la líder de la formación, Rosa Díez, durante el Consejo Político extraordinario celebrado tras el batacazo electoral en Andalucía, unos resultados que han puesto en cuestión ... el liderazgo de Díez y que han terminado de desatar la rebelión interna que se gestaba desde hace meses en el seno del partido.
Publicidad
Cantó, junto al portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha pedido de nuevo la dimisión de Díez y de la dirección del partido en bloque, en un discurso muy aplaudido en el cónclave, donde algunos miembros incluso se han puesto en pie. Cantó ha señalado que no se siente "representado" y ha abogado por alcanzar pactos puntuales con Ciudadanos, descartando sin embargo una "fusión" con el partido de Albert Rivera. Asimismo, ha acusado a la líder de UPyD de "simular de manera irresponsable" una negociación con Ciudadanos cuando, ha insistidio, su intención siempre ha sido la de no pactar.
Sin embargo, la votación secreta que ha realizado el Consejo Político para decidir si aplazar o no el cambio de estrategia del partido, ha resultado un espaldarazo a Díez, con 82 votos a favor y 38 en contra de su gestión."El consejo político aprueba la gestión de la direccion de UPyD y ni siquiera contempla consultar a los afiliados y simpatizantes", ha lamentado Cantó a través de Twitter.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.