Mateo Balín
Miércoles, 25 de marzo 2015, 14:27
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha descartado, por el momento, la medida solicitada por la Fiscalía Anticorrupción por la que solicitaba el embargo de la cantidad proporcional al 6,23% respecto del total del dinero procedente de la venta del inmueble situado ... en la calle Gran Vía 32 de Madrid, sede de la Cadena Ser, correspondiente a la participación que Oleguer Pujol tiene en Drago Real Estate Partners Limited.
Publicidad
En una providencia, Pedraz ha explicado que previa a la adopción de dicha medida debe darse traslado al hijo menor de Jordi Pujol "para que pueda alegar lo que a su derecho convenga" en el plazo de cinco días, sin perjuicio de su derecho a prestar declaración en el juzgado "en cualquier momento".
El magistrado ha argumentado que "no consta la efectiva venta del inmueble como la posición exacta del Sr. Pujol como partícipe en 'Drago Real Estate Partners'. Además, Pedraz ha considerado inaudita la medida cautelar solicitada por el fiscal José Grinda, "máxime si no se califica como de carácter urgente".
Respecto a la petición de la Fiscalía por la que se interesa que se oficie de nuevo a la Agencia Tributaria para que aporten la información y documentación que posean respecto de 'Drago Capital S.L.' y su socio Luis Iglesias, el magistrado lo rechaza "en tanto no conste dicho informe y a fin de evitar una investigación prospectiva", sin perjuicio de que Hacienda acuerde remitir las actuaciones existentes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.