Secciones
Servicios
Destacamos
CONCHA PASTOR
Martes, 24 de marzo 2015, 10:58
Un niño de dos años, procedente de Estonia, murió ayer al caerle encima una estantería de grandes dimensiones mientras se encontraba en la vivienda de Dénia en la que pasaba unos días de vacaciones con sus padres y su hermana. El terrible suceso tuvo lugar ... por la mañana en circunstancias que investiga la Policía Nacional. El mueble golpeó la cabeza del pequeño, que en julio habría cumplido los tres años. De inmediato, según fuentes de la investigación, los padres trasladaron al niño al Servicio de Urgencias del Hospital de Dénia. Una vez allí, y pese a los esfuerzos realizados por el personal sanitario, nada se pudo hacer por salvarle la vida.
El fatal desenlace dejó sumidos en una profunda tristeza a los padres de la víctima y al equipo médico del centro hospitalario. Tras informar de la muerte del niño a la titular del juzgado de guardia, el cadáver fue trasladado por el retén fúnebre judicial al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Alicante para que los forenses le practiquen la autopsia.
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Dénia también se desplazaron hasta el Hospital de Dénia a última hora de la mañana de ayer para entrevistarse con los sanitarios que atendieron al menor. Posteriormente, los especialistas de la Policía Nacional se trasladaron a la vivienda en la zona de Les Marines -cerca de Nova Dénia-, en la que residía el pequeño con su familia, para inspeccionar la habitación donde ocurrió el trágico accidente.
Tras las primeras pesquisas, los agentes confirmaron que la muerte del niño fue por un accidente doméstico y descartaron cualquier otra causa. Los padres del menor apenas hablan español. Una vez que se esclarezcan los hechos y la policía tenga el resultado de la autopsia, la familia regresará a su país de origen, Estonia, concretamente a la ciudad de Tallín, donde residen los padres.
Otro niño fallecido en 2012
El 13 de mayo de 2012, un niño de siete años perdió la vida al caerle encima parte de una chimenea en Sueca. El accidente se produjo en una casa unifamiliar del núcleo urbano formada por una vivienda y un patio. Un conjunto de cascotes de la chimenea se desprendieron sobre el menor, que se encontraba en la parte exterior de la vivienda.
Al advertir lo ocurrido, sus familiares dieron de inmediato la voz de alarma y se volcaron para tratar de auxiliarlo. Hasta la localidad se desplazaron dotaciones de la Policía Local de Sueca y de la Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio de la Ribera, así como una ambulancia del SAMU. El niño quedó inconsciente como resultado del fuerte impacto de los fragmentos desprendidos. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del pequeño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.