AGENCIAS
Lunes, 23 de marzo 2015, 17:20
El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y candidato a la Generalitat valenciana, Toni Cantó, considera "decepcionante" la rueda de prensa en la que Rosa Díez dado explicaciones del resultado electoral obtenido en Andalucía y ha exigido responsabilidades a la dirección del partido.
Publicidad
En ... la sede de UPyD, Rosa Díez ha reconocido el resultado "inapelablemente malo" obtenido en Andalucía pero ha defendido que tanto ella como su partido siguen teniendo "la misma fuerza" y no van a rendirse.
"Decepcionante rueda de prensa de Rosa Díez. La dirección del partido debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí", ha publicado poco después Toni Cantó en su cuenta personal de Twitter.
El candidato de la formación 'magenta' a la Generalitat valenciana ya mostró su desacuerdo con la decisión de no alcanzar un pacto con Ciudadanos tras las negociaciones emprendidas hace meses.
Con este comentario, es el segundo diputado que se suma a las críticas a Rosa Díez tras las elecciones andaluzas, en las que UPyD ha vuelto a quedarse sin representación parlamentaria. La misma noche electoral, el responsable económico del partido en el Congreso, Álvaro Anchuelo, emplazó a "extraer de una vez las consecuencias" del resultado.
La corriente crítica
Horas antes, la corriente crítica de UPyD, La Ciudadanía Primero, que lidera el eurodiputado Enrique Calvet, ha pedido la dimisión de la Comisión Ejecutiva de su partido tras el "fracaso" que han supuesto las elecciones a la Junta de Andalucía, donde no han obtenido ningún escaño.
Publicidad
Calvet ha calificado de "hecatombe" el resultado de UPyD en los comicios andaluces y ha vaticinado la desaparición del partido si no se refunda a partir de la dimisión de "una serie de personas claves en Andalucía y en la Ejecutiva", quienes -considera- han demostrado "una gran falta de capacidad".
Ha señalado en concreto a los encargados de organización, de estrategia y de comunicación y ha asegurado que sería conveniente que Rosa Díez pasara a un papel secundario como el de presidenta de honor ya que, a su juicio, ha cometido numerosas "patinadas" en los últimos meses que no han beneficiado a la imagen del partido.
Publicidad
En la rueda de prensa también ha participado Aurora Sotos, candidata en la lista por Madrid de las últimas elecciones generales, quien ha coincidido con Calvet en que la dimisión de gran parte de la Ejecutiva es la única solución para que el partido no se descomponga.
Sotos ha precisado que uno de los grandes errores de la campaña en Andalucía ha sido la reelección como candidato de Martín de la Herrán, quien ya obtuvo un mal resultado en los anteriores comicios autonómicos de 2012. En esa cita electoral, el partido magenta consiguió 129.407 votos, por los 76.653 cosechados ayer, si bien en ninguno de los dos casos consiguió entrar en el Parlamento.
Publicidad
"Abramos el partido si no queremos hundirnos", ha concluido Calvet al tiempo que ha sostenido que la única manera de construir una tercera vía en España es "un debate sereno" en el que se hable de política y del contenido de las propuestas del partido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.