Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AGENCIAS
Viernes, 20 de marzo 2015, 22:42
Noche de primeras espadas en Andalucía. Mariano Rajoy, Pedro Sanchez, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Albert Rivera y Rosa Díaz han arropado a sus cabezas de cartel para la primera gran cita de un 2015 que vendrá regado de comicios. El PSOE, Podemos y el PP ... los tres partidos llamados, según los sondeos, a ser los más votados el próximo domingo han pedido, con diferentes matices, la confianza de los andaluces para el cambio en un cierre de campaña de tintes frenéticos.
El líder del PP -A, Juanma Moreno, ha reclamado este viernes a todos los andaluces un voto "masivo" y "por el futuro" de cara a las elecciones del próximo domingo día 22 de marzo para "abrir" Andalucía y "quitar los candados que impiden el progreso de esta tierra". El candidato de Génova 13 estuvo arropado, entre otros, por la secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal; y Mariano Rajoy, quien ha sostenido que la única posibilidad real de cambio en la Comunidad es su partido y que el resto de partidos no aspiran a ser más que "muletas" del PSOE . "Votar otra cosa distinta al PP es lisa y llanamente eternizar a los socialistas en el poder, perder el tren de la historia, prorrogar el pasado y no apuntarse a la recuperación" del resto de España, ha afirmado el presidente del Gobierno.
Por su parte, la candidata del PSOE-A a la reelección Presidencia de la Junta, Susana Díaz , ha manifestado, en el mitin de cierre de la campaña electoral, que no tiene "miedo" a nada porque cuenta con la fuerza de los andaluces y ha garantizado que los socialistas, a partir del domingo, van a abrir los "mejores" años de Andalucía, una tierra a la que "ya no la para nadie, ni Rajoy ni nadie". Un mensaje reforzado por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que habrá una "victoria aplastante" de los socialistas en las elecciones andaluzas del próximo domingo que abrirá "un cambio seguro" en toda España.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias , y la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, han cerrado este viernes en el velódromo municipal de Dos Hermanas (Sevilla) la campaña apelando al "voto valiente" frente a la "resignación" porque ante "lo viejo", para Podemos "huele a cambio". "Somos ya una mayoría social que quiere cambio", han enfatizado.
Antonio Maíllo, candidato de IU, ha hecho hoy un llamamiento a "un voto de valentía" en las elecciones andaluzas del próximo domingo y se ha mostrado seguro de que IU "va a volver a dirigir Andalucía" con él como presidente.
Durante el mitin de cierre de campaña celebrado en el Fuerte de Isla Mágica en Sevilla, en el que han participado el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y el coordinador federal, Cayo Lara, Maíllo ha avanzado que el 22 de marzo "ganará la mayoría social".
Ciudadanos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera , ha asegurado este viernes que su partido no va "ni a hablar" con partidos que no entienden 'el abc' de la democracia y "es que la corrupción no puede estar en las instituciones", de manera que antes el PP y el PSOE tienen que "entonar el mea culpa, hacer autoenmienda, rectificar, pedir perdón y echar a los corruptos" andes de hablar sobre "temas concretos".
Por último, la líder de UPyD, Rosa Díez, ha pedido hoy a los ciudadanos que el próximo domingo "recuperen la autoestima" para votar y ejercer su derecho a "decidir libremente" y ha reclamado que lo hagan en" legítima defensa" porque "el único voto útil es darte el gusto de votar a quien te de la gana".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.