Jaume Matas, en una imagen de archivo.

El juez sienta a Matas por cuarta vez en el banquillo

El expresidente balear está imputado por los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y falsedad en documento oficial

Melchor Sáiz-Pardo

Lunes, 16 de marzo 2015, 14:57

El magistrado José Castro sienta al expresidente del Gobern balear Jaume Matas por cuarta vez en el banquillo, esta vez por el denominado 'caso Ópera', la pieza 3 del macrosumario del 'caso Palma Arena'.

Publicidad

El juez de Instrucción número 3 de Palma ha dictado un ... auto en el que transforma en procedimiento abreviado las diligencias previas de esta causa, imputando a Jaume Matas los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y falsedad en documento oficial, mientras sobresee provisionalmente el procedimiento contra Jane King. Esta pieza investigaba el proyecto de construcción de un palacio de ópera en la bahía de Palma, a cargo del arquitecto Santiago Calatrava, en 2007.

El auto supone la finalización de la investigación, lo que da trámite a las acusaciones para que en diez días formulen escritos de acusación, en el sentido de solicitar la apertura de juicio oral contra el imputado o pedir el sobreseimiento de la causa, pudiendo reclamar también de forma excepcional diligencias complementarias. El auto no es firme y cabe recurso contra él ante el mismo juez y/o en la Audiencia Provincial de Palma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad