Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 13 de marzo 2015, 15:35
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que la Agencia Tributaria atenderá "en la medida de sus posibilidades" la petición del juez Pablo Ruz sobre las cuotas que pudo haber defraudado el PP en el caso Bárcenas. "Tras la última reiteración que ha ... efectuado el juez, la Agencia Tributaria esta volviendo a estudiar el asunto para que, en ese contexto de colaboración permanente, poder atender en la medida de sus posibilidades lo que el juez le solicita", ha dicho Catalá en la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros.
El juez Pablo Ruz exigió el pasado martes a la Agencia Tributaria que calcule en un informe las cuotas que pudo haber defraudado el PP por no declarar las donaciones contenidas en los papeles de Bárcenas, una reclamación a la que se negó Hacienda cuando, según el magistrado, está obligada a hacerlo. Al ser preguntado sobre este asunto, el ministro de Justicia ha destacado que la colaboración de la Agencia Tributaria con la Justicia es muy satisfactoria y que cada día emite una media de 72 informes reclamados por los tribunales.
Colaboración
De hecho, según Catalá, cada año "hay miles de funcionarios" de la Agencia Tributaria que colaboran en el auxilio judicial elaborando informes que le solicitan los juzgados y tribunales de toda España. "Cualquier juzgado de instrucción de cualquier pequeña localidad pide informe a la administración de Hacienda de su localidad y se le asesora y se le informa", ha explicado el ministro, quien ha subrayado que en ese contexto "el balance es muy satisfactorio".
En cuanto al caso de los papeles de Bárcenas, Catalá ha referido que se han emitido ya varios informes por parte de la Agencia Tributaria a petición del juez instructor Pablo Ruz y que en relación con el último informe "cuando el juez ha pedido un elemento adicional, la Agencia ha emitido un informe que considera que no podía emitirlo porque no les estaba pidiendo un informe en términos de derecho sino en términos de simulación". No obstante, el ministro ha asegurado que ahora se estudia de nuevo el asunto para atender la petición "en la medida de sus posibilidades".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.