Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Varela
Miércoles, 11 de marzo 2015, 10:05
El expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha señalado que "no quiero que Podemos ocupe el sitio de mi partido ni que mi partido pretenda ocupar el de Podemos". Además, ha dejado claro que su cercanía a la formación de Pablo Iglesias es ... por su amistad personal y que "nadie en su sano juicio me vería cerca de Podemos".
Además, ha vuelto a mostrar su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del que ha destacado que "ha sido el primer secretario general que le ha hecho perder los papeles a Mariano Rajoy", en clara alusión al último Debate sobre el estado de la Nación y ha dejado claro que "pocos han hecho más que yo en favor de Pedro Sánchez".
En declaraciones a la Cadena Ser, José Bono ha querido zanjar de una vez la polémica por su cena con Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos junto a José Luis rodríguez Zapatero al señalar que "Pedro Sánchez fue informado por mí a la semana de la cena entre Iglesias y Zapatero".
Por otra parte, Bono ha hablado sobre el atentado del 11-M, del que se cumplen este miércoles 11 años. El expresidente del Congreso ha recordado que "el riesgo de atentado islamista se incrementaba por la posición de España en la guerra de Irak" y ha insistido en que "el ministerio del Interior mintió a sabiendas el 11-M sobre la autoría". Además, ha dicho que "si los culpables se enfadan de haber mentido a España no me importa, no tengo miedo".
El SMS de Rouco Varela
José Bono asegura en su segundo libro de memorias, 'Diario de un ministro', que, siendo presidente de la Conferencia Espiscopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela envió un SMS en la jornada de reflexión previa a las elecciones generales de 2004 que decía: "Todos a votar. Perdemos. Pásalo". El exministro ha explicado que esto se lo contó a José Luis Rodríguez Zapatero, quien a su vez fue informado por un amigo común de él y de Rouco. "Si es verdad, pone de manifiesto cómo la Iglesia española más jerárquica de esos momentos era claramente antisocialista, mucho más que el Gobierno era antieclesial", ha señalado.
El dirigente socialista ha recalcado que no ha habido "ningún Gobierno del mundo que haya tratado a la Iglesia Católica mejor de lo que la trató el Gobierno de Zapatero". Sobre el Papa Francisco, Bono ha afirmado que le parece "una bendición para la Iglesia y para el mensaje evangélico" y que está "francamente encantado" con él. "Está haciendo mucho bien a la Iglesia", ha insistido.
Por último ha hablado también sobre el accidente del YAK42, del que ha dicho que "se sabía que los aviones que se habían comprado (incluido el YAK42) estaban en malas condiciones".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.